sábado, 6 de agosto de 2016

Canales de Distribución


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CANALES DE DISTRIBUCIÓN 


Un canal de distribución es el camino que se utiliza para hacer llegar tu producto hacia el cliente o consumidor final. Este debe estar bien diseñado para que el trasporte sea eficiente,  si quieres formar un canal de distribución adecuado para tu negocio Primero  debes seguir estos sencillos pasos.

1.- Entender que el cliente tiene una visión específica de nuestro producto  así que se debe realizar una segmentación del producto, esto se refiere a que deben de existir varias presentaciones del producto segmentados por niveles económicos.  Por ejemplo el producto se debe presentar en:       

-Alta calidad (Premium)
-Estándar
-Económica

2.- Debes entender los gustos y preferencias del cliente  y sus motivaciones, pero ¿Cómo logramos identificar sus gustos y necesidades?  Pues de una manera muy simple puedes hacerlo a través de encuestas, promociones y si tu producto es para consumo también puedes hacerlo con degustaciones. Con esto se podrá determinar la frecuencia de entregas o surtimiento a los vendedores finales y al mismo tiempo la cantidad de producción que necesitas de tu producto, esto es muy útil ya que si tu producto es perecedero te ahorrara mucho en materiales de producción.


3.- La fuerza de ventas esta hace referencia a todos aquellos distribuidores que necesitamos para que nuestro producto llegue al consumidor final, muchas grandes empresas utilizan intermediarios para la distribución de su producto. La responsabilidad de un intermediario es la compra  distribución del producto de forma masiva, pero para los que pequeños emprendedores es mejor de hacerlo de un manera directa con el mayorista ya que es mucho menos costoso.Si no entiendes de lo que te estamos hablando  no te preocupes aquí te ponemos un ejemplo más claro de este último punto.






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